Supersolidaria amplió los plazos para la implementación del SARLAFT

La Superintendencia de la Economía Solidaria emitió la Circular Externa No. 10 el 31 de julio, mediante la cual modificó los plazos para la implementación del SARLAFT.

En la CE 04 de 2017 emitida el 04 de enero, la Superintendencia de la Economía Solidaria fijó como plazo máximo para la implementación y funcionamiento del SARLAFT el mes de julio para organizaciones clasificadas en el nivel de supervisión 1 y 2, y el mes de octubre para las clasificadas con nivel de supervisión 3.

Luego de una evaluación con supervisores y organizaciones vigiladas, la Superintendencia encontró un porcentaje de avance del 43%, como se señala en la Circular No. 010. Así las cosas, este porcentaje representa la necesidad de ampliar los plazos anteriormente establecidos para que las organizaciones implementen el SARLAFT.

A continuación, se presenta el cronograma con los nuevos plazos:

cronograma-con-los-nuevos-plazos

Fuente: Circular Externa No. 010. Superintendencia de la Economía Solidaria, Bogotá, Colombia, 31 de julio de 2016.

Se advirtió además que mientras las organizaciones implementan el SARLAFT deben tener el SIPLAFT y continuar con el cumplimiento de reportes externos señalados en la Circular anterior.


tya

T&A lo ayuda a implementar todo el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo requerido por la normatividad vigente emitida por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia de más de 11 años en la implementación de Sistemas de Administración de Riesgos y nuestro conocimiento experto en Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

¡Contáctenos! Nuestro equipo de consultores le brindará la información que su organización requiera en los teléfonos 606 5719 y 655 0679.

gtopa@tya.com.co

Para consultar el documento de la Circular Externa No. 010, dar click en el siguiente enlace:

http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/normativa/circular_externa-10_del_31_julio_2017_modificacion_plazo_implementacion_sarlaft_1.pdf


 

Fuente:

• Circular Externa No. 010. Superintendencia de la Economía Solidaria, Bogotá, Colombia, 31 de julio de 2016.

Previous post

Regulación Prudencial desde la Gestión de Riesgos

Next post

Calypso Technology y T&A Topa&Asociados Anuncian Acuerdo para Soportar el Mercado Colombiano