Soluciones Tecnológicas a su Medida

Especialistas en la implementación de sistemas de administración de riesgos utilizando estándares internacionales

T&A es especialista en la implementación de sistemas de administración de riesgos utilizando estándares internacionales tales como los dados por el Comité de Basilea, el Estándar Australiano y otras entidades de carácter multilateral y privado como el Banco Interamericano de Desarrollo. La fortaleza de T&A radica en que sus consultores asociados han realizado implementaciones exitosas en entidades reales, tanto públicas como privadas, aplicando estos estándares pero mejorados y adaptados a cada caso.

Lo anterior ha llevado a que T&A utilice metodologías propias para implementar sistemas de administración de riesgo de: mercado, crédito, operativo, lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otros. T&A sistematiza los modelos, metodologías y procedimientos que la consultoría de T&A haya implementado. Para ello, T&A cuenta con ingenieros y programadores que diseñan, programan e implementar las soluciones computacionales en lenguaje de última generación, de una forma rápida, segura y económica.

Ejemplos de Aplicativos T&A


T&A – Riesgo Operativo.

Aplicativo para: i) el registro y la administración de bases de datos de eventos operativos, y ii) soportar el work-flow y la información requerida para desarrollar las etapas de: identificación, medición, control y monitoreo.

T&A-VAR-ESTÁNDAR.

Aplicativo para el cálculo del valor en riesgo de mercado regulatorio exigido por la SFC.

T&A-SARLAFT.

Este aplicativo puede revisar en línea (web) o en Batch clientes de la entidad contra bases de datos públicas (OFAC, Europea, ONU) o privadas que hayan sido compradas o creadas por la entidad.

T&A-VAR_TES.

Aplicativo que calcula el valor en riesgo (VAR con modelos Arma-Garch, Montecarlo y/o Lognormal) de portafolios de inversiones en títulos de deuda pública TES (COP y UVR).

T&A-WEB_Scoring.

Ejemplo del desarrollo de un aplicativo (tipo web) que soporta el workflow de la etapa de originación de un producto de crédito, desde el formulario de solicitud, pasando por la evaluación del analista, modelos de scoring, etc., finalizando conla producción de los documentos previos al desembolso.