Outsourcing Operativo del Riesgo de Mercado

T&A ofrece a la entidad un respaldo técnico y operativo de los modelos y reportes requeridos para gestionar su riesgo de mercado. De tal forma que la entidad libera recursos humanos y tecnológicos relacionados con recolección de datos, su cálculo o procesamiento, y la revisión (calibración y backtesting) de los modelos de volatilidad y la producción periódica de reportes.

De esta forma, la entidad obtiene desde T&A información más eficaz que le permite potenciar la función de control y análisis de riesgo de mercado. En términos generales, los compromisos de T&A dentro de un outsourcing operativo de Riesgo de Mercado son:

1. Hacer todas las funciones operativas y tecnológicas relacionadas con el proceso de información relacionada con el control y análisis del riesgo de mercado de las posiciones (productos, portafolios, etc.) manejadas por la entidad.

2. Mantener y actualizar el software (modelos de riesgo y bases de datos) y hardware para:

> Hacer los reportes de riesgo de mercado diarios que sean definidos por la entidad.

> Administrar la Bases de Datos de Riesgo de Mercado, que contiene: los inventarios de los títulos, los factores de riesgo usados, los resultados VaR históricos, los backtesting, etc.

> Administración de la información: reportes simples, Back-up, actualizaciones.

3. Seguimiento y calibración de Modelos VaR.
4. Realizar y enviar los reportes a la Alta Gerencia, a la fuerza comercial y al área de Riesgos.

Previous post

Características Básicas Productos Derivados

Next post

Especialistas en Riesgo de Liquidez