Implementación del Sistema de Administración del LA/FT (SARLAFT)

T&A ofrece asesoría dirigida a dar metodología a los funcionarios de la entidad para poder Segmentar, Identificar, Valorar, Controlar y Monitorear los riesgos LA/FT de acuerdo con los productos, clientes y usuarios, canales de distribución y jurisdicciones que apliquen a la entidad. También, se incluye asesorar en la definición de aplicativos, políticas, funciones, procesos, procedimientos y estructura organizacional para administrar el riesgo LA/FT en la entidad.

1. Implementación Del Sistema De Administración Del LA/FT (SARLAFT)

T&A ofrece asesoría dirigida a dar metodología a los funcionarios de la entidad para poder Segmentar, Identificar, Valorar, Controlar y Monitorear los riesgos LA/FT de acuerdo con los productos, clientes y usuarios, canales de distribución y jurisdicciones que apliquen a la entidad. También, se incluye asesorar en la definición de aplicativos, políticas, funciones, procesos, procedimientos y estructura organizacional para administrar el riesgo LA/FT en la entidad.

Las Siguientes Son Las Actividades Principales Que T&A Puede Desarrollar:

1.Política y Estructura del SARLAFT: Asesorar a la entidad en la definición de sus políticas de acuerdo con las fases, etapas, elementos del SARLAFT y aspectos misionales y estratégicos de la compañía. De la misma forma, asesorar en la implementación de la estructura estratégica organizacional en la que se establezca el modelo apropiado para el SARLAFT.

Para lo cual se revisará su organigrama, cargos, perfiles y funciones de cada área con especial dedicación a la Junta Directiva y Representante Legal.

2.Edición del Manual SARLAFT: Asesorar el rediseño y complementación del Manual SARLAFT el cual debe contener las políticas; las metodologías y procedimientos de segmentación, identificación, evaluación o medición, control y monitoreo del riesgo LA/FT; la estructura organizacional del SARLAFT; las funciones y responsabilidades de quienes participan en la administración del riesgo de LA/FT; las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las políticas del SARLAFT; los procedimientos de control interno y revisión del SARLAFT; los programas de capacitación del SARLAFT y los procedimientos.

3. Identificación del Riesgo LA/FT: Asesorar a la entidad en la identificación de los riesgos LA/FT inherentes al desarrollo de su actividad, teniendo en cuenta los factores de riesgo como: clientes/usuarios, productos, jurisdicciones y canales de distribución. Para la identificación del riesgo LA/FT, los consultores de T&A apoyarán el establecimiento de las metodologías para la segmentación de los factores de riesgo; la segmentación de los factores de riesgo; el establecimiento de las metodologías para la identificación del riesgo LA/FT y sus riesgos asociados respecto de cada uno de los factores de riesgo e identificar las formas a través de las cuales se puede presentar el riesgo LA/FT.

4.Medición o Evaluación del Riesgo LA/FT: Asesorar a la entidad en la medición o evaluación de la posibilidad o probabilidad de ocurrencia del riesgos LA/FT frente a cada uno de los factores de riesgo, así como el impacto en caso de materializarse mediante los riesgos asociados, teniendo en cuenta que dichas mediciones podrán ser de carácter cualitativo o cuantitativo. En consecuencia, los consultores apoyarán a la compañía en el establecimiento de las metodologías de medición o evaluación con el fin de determinar la posibilidad o probabilidad de ocurrencia del riesgo LA/FT y su impacto en caso de materializarse frente a cada uno de los factores de riesgo y los riesgos asociados con el objetivo de establecer el perfil de riesgo inherente, tanto en forma desagregada como consolidada, en cada factor de riesgo y en sus riesgos asociados. Se define el mapa de riesgo LA/FT inherente.

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