Implementación del Modelo Estándar

1. Implementación del Modelo Estándar para Cartera Comercial y Cartera de Consumo

T&A se encarga de poner en producción el reporte mensual de provisiones de las carteras comercial y consumo de la entidad de acuerdo con los modelos estándar definidos por la Superintendencia Financiera, en el Capítulo II de la Circular Básica Contable y Financiera 100/95. El objetivo complementario de la consultoría es potenciar la información, los modelos y los aplicativos implementados no solo para cumplir con la normatividad sino como una herramienta para realizar seguimiento efectivo a las carteras de crédito. Para Ello, T&A propone implementar reportes adicionales que permiten modelar escenarios de estrés, hacer seguimiento por cliente, por sector, por producto, por región; entre otros.

T&A puede desarrollar actividades como:

> Análisis Funcional y Diseño del Sistema: definir los requerimientos para el aplicativo que calculará el Modelo Estándar.
> Análisis y Diseño de Base de Datos: diseñar el modelo de base de datos para el aplicativo que calculará el Modelo Estándar.

> Implementación de Código: programar el diseño funcional definido para tener el reporte mensual de provisiones de acuerdo con el Modelo Estándar.

> Pruebas y Ajustes: programar el diseño funcional definido para tener el reporte mensual de provisiones de acuerdo con el Modelo Estándar, y las otras funcionalidades diseñadas.

> Puesta en Producción: capacitar y apoyar la entrada en producción de los aplicativos.

> Documentar el trabajo realizado: entrega de manuales técnico y de usuario, de la aplicación implementada.

Previous post

Plan de Continuidad de Negocio

Next post

Regulación Prudencial desde la Gestión de Riesgos