Implementación de Modelos

MODELO ESTANDAR DE LA SUPERFINANCIERA

T&A ofrece a la entidad implementar el modelo estándar de riesgo de mercado de acuerdo con la norma de la Superfinanciera, el cual se describe en el Capítulo XXI de la CE 100/95.  T&A está en capacidad de implementar un aplicativo que genere todos los días el reporte de riesgo de mercado a ser enviado a la Superfinanciera. Esto incluye asegurar la automatización del proceso en la entidad, minimizando al máximo tareas manuales.

MODELO DE VaR INTERNO

T&A ofrece diseñar e implementar un modelo interno de riesgo de mercado, de acuerdo con los lineamientos dados en el Capítulo XXI de la CE 100/95.

Este modelo interno tiene como objetivo:

1. Tener mejores elementos para determinar el margen de solvencia la entidad. Simulaciones realizadas por T&A muestran que el modelo estándar para medir el riesgo de mercado emitido por la Superintendencia Financiera (Capítulo XXI de la CE 100/95) incrementá el VaR de la entidad entre 10 y 20 veces. Tener un modelo interno implica hacer más eficiente el uso de capital, y sin duda mejora la posibilidad de crecimiento (nuevos negocios) de la entidad.

2. Tener un modelo de gestión de riesgo interno, hecho a la medida y necesidades de la entidad, puede ser utilizado para controlar y gestionar el riesgo de mercado de una manera efectiva.

3. Diseñar e implementar los reportes técnicos y ejecutivos diarios que le den a la organización información y alarmas relevantes y a tiempo para tomar las mejores decisiones para la gestión del riesgo de mercado.

Para hacer esto T&A está en capacidad de estudiar, diseñar e implementar un modelo interno de valor en riesgo (VaR); que tenga en cuenta solo las factores de riesgo de mercado que afecten los precios de los portafolios presentes y futuros de la entidad; que cumpla con los lineamientos dados al respecto por la Superintendencia Financiera y las mejores prácticas internacionales.

También, T&A puede desarrollar aplicativos específicos de acuerdo con las necesidades y características de la entidad y/o asesorar la compra e implementación de aplicativos que se consigan en el mercado.

Previous post

There is no more story.

Next post

Reglas de Administración de Riesgo de Mercado